La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Consejos para renovar tu cocina sin obras

Publicado 27/12/2023

 

Hablar de la palabra 'reforma' puede generar ansiedad, en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. 

Sin embargo, cuando se trata de reformar tu cocina, el proceso puede ser mucho más llevadero y menos agobiante de lo que imaginas. 

 

 

Iluminación que transforma

El primer paso para renovar tu cocina es a través de la iluminación, simplemente cambiar las lámparas puede marcar una gran diferencia. 

Ten en cuenta el tipo de lámparas que se adaptan a tu estilo, teniendo en cuenta el tamaño, el volumen, el tipo de bombillas y el tono de luz. 

Si no quieres cambiar las lámparas, una alternativa es reemplazar las bombillas con opciones LED para un ahorro de energía adicional.

Transforma las paredes con papel decorativo

Una opción creativa para renovar tu cocina es empapelar parte de las paredes, existen innumerables opciones de papel decorativo en una variedad de colores y patrones para que elijas el que más te gusta. 

Puedes personalizar tu cocina según tu estilo y preferencias, asegúrate de elegir un papel resistente a la humedad y la grasa para garantizar durabilidad y fácil limpieza.

Renueva tus muebles de cocina

Cambiar las puertas de los muebles de cocina es una forma rápida y efectiva de transformar tu espacio sin realizar obras importantes. 

Puedes optar por pintar las puertas para darle un aspecto fresco y novedoso, también puedes tener en cuenta que puedes reemplazar algunas puertas con vitrinas translúcidas para exhibir tus utensilios y darle un toque moderno. 

No te olvides de los tiradores, pequeños detalles que pueden cambiar por completo la apariencia de los muebles.

Suelo continuo con microcemento

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu cocina? El microcemento es una excelente opción, ya que se puede aplicar sobre el suelo existente, evitando la necesidad de quitar el suelo anterior. 

Este material sin juntas es fácil de limpiar y está disponible en una amplia variedad de tonalidades y estilos para adaptarse a tu gusto.

Actualiza la grifería

Los grifos no solo aportan elegancia, sino que también pueden ser una declaración de personalidad en tu cocina. 

Cambiar la grifería no es muy caro y puedes instalarla tú mismo, elige un diseño que se ajuste al estilo general de tu cocina para un toque de frescura.

Dale prioridad la comodidad en cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña, maximiza el espacio utilizando las paredes para el almacenamiento, instalar estantes para colgar sartenes, espátulas y cucharones, ahorrando espacio en los cajones hará que tengas mucho más espacio.

Adorna los estantes con platos de cerámica o flores para agregar un toque decorativo y funcional.

Reformar tu cocina no tiene por qué ser un proceso cansado, en Luján Cocinas estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros ¡y nos encargaremos de todo!